Básculas y Balanzas

Traemos a tu disposición una gran variedad de básculas y balanzas de todo tipo con modelos sorprendentes. Básculas digitales para el baño que te permitirán controlar tu peso, básculas de cocina para que puedas realizar recetas siguiendo las medidas exactas.

Básculas de baño digitales

Básculas de baño mecánicas

Básculas de cocina

Básculas industriales

Balanzas de precisión

Balanzas antiguas

Diferencia entre básculas y balanzas

La diferencia en balanzas mecánicas está en función de su principio de funcionamiento. Las básculas miden la fuerza ejercida por un objeto sujeto a la fuerza de gravedad, mientras que las balanzas miden el peso de un objeto comparándolo con un baremo conocido.

Una báscula se suele utilizar para pesar objetos voluminosos y grandes. La capacidad de las básculas afecta su precisión, que es menor. Los objetos más pequeños (menos de 30 kg, aunque es una generalidad, no una regla), se pesan con una balanza. Las balanzas son más precisas que las básculas, por eso se usan en laboratorios.

¿Por qué comprar básculas de baño?

El llevar una alimentación sana y tener un peso adecuado no solo nos va a aportar una mejora estética nos va a ayudar combatir los malos hábitos y mejorar nuestro estado de salud. El disponer de una báscula de baño digital o analógica además de permitirnos llevar a cabo un control eficaz del peso también puede ayudarnos a fomentar una serie de hábitos saludables. La comodidad y facilidad de pesarnos en casa nos va a facilitar el adquirir una rutina que ayudará a la realización de otros hábitos saludables.

Báscula de baño, ¿digital o analógica?

Como ya hemos visto antes existen dos tipos de básculas de baño: báscula de baño digital y báscula de baño analógica. Si tienes alguna duda y todavía no sabes que báscula de baño elegir, vamos a comentar algunas de las principales características y diferencias entre ambos tipos de básculas y así ayudarte a que tu decisión sea más fácil.

Tanto la báscula de baño digital como la analógica tienden a ocupar el menor espacio posible y así poder aprovechar cualquier rincón del baño, aunque la báscula analógica tiende a tener un peso más elevado que la báscula digital. La báscula de baño digital necesita pilas para su funcionamiento mientras que la analógica no. Esto genera un costo adicional y la generación de residuos.

En una báscula digital de baño el peso aparece en una pantalla de lectura donde los números que aparecen suelen ser de un tamaño suficiente para poder ver el dato con claridad e incluso muchas de ellas incorporan luces led para que el visionado sea todavía más sencillo. En las analógicas el peso se observa mediante un indicador analógico que suele ser de fácil lectura. Normalmente suele ser más fácil y más rápido el ver el peso en una digital que en una analógica.

Si lo que buscamos es una báscula de baño con precisión, ahí tiene ganada la partida la báscula de baño digital ya que estas son mucho más precisas y llegan a calcular hasta gramos con gran exactitud y muy poco margen de error, mientras que las analógicas apenas pueden calcular gramos. Además la lectura final del peso resulta mucho más rápida con una balanza digital de baño.

Recomendaciones a la hora de comprar una balanza

Define el uso que le vas a dar ¿particular, profesional?

Por particular entendemos que son pesadas domésticas, internas, que el peso es una mera referencia a tomar en cuenta y su importancia y fiabilidad no nos causa un trastorno económico o de otra naturaleza. Por Ej: balanzas de baño, de cocina, dinamómetros para pesar la bicicleta, pesa cartas… etc.

Las balanzas profesionales son balanzas utilizadas principalmente en la industria, estas balanzas están fabricadas para un uso contínuo y duradero, son balanzas de gama media-alta y muchas de ellas están especializadas en alguna profesión en concreto.

Hablamos de balanzas para la joyería, para el almacén, para el supermercado, laboratorio, ferreterías, panaderías…etc. Si tiene una empresa lo correcto es comprar una balanza de este tipo.

¿Dónde va a estar instalada la balanza?, ¿Suelo, sobremesa, vas a transportarla?

Muy importante esta pregunta, tienes que tener en cuenta donde vas a colocarla, hay balanzas que son para dejarlas fijas en el suelo por su peso y voluminosidad, como por ejemplo las balanzas de suelo y plataforma.

Otras tienen un tamaño para que las puedas poner encima de una mesa, otras con pilas o baterías con un peso liviano que las puedes mover, por ejemplo las de paquetería, éstas puedes llevarlas incluso en el coche o furgoneta.

Ten muy en cuenta el tamaño y el peso de la balanza.

¿Qué tamaño de plato necesitas?

Mientras que el objeto que vayamos a pesar encima de la balanza ejerza una presión de forma homogénea sobre el plato de pesada, independientemente que se salga el objeto por algún lado, la pesada va a ser correcta.

Aunque la observación de arriba es cierta, siempre es mejor trabajar con una superficie de plato que se ajuste un poco al tamaño del objeto, caja o cosa que vayamos a poner encima, por comodidad.

Además de básculas y balanzas en nuestra web tenemos