Libros de ranas

Libros de ranas que podrán disfrutar niños y mayores. Te presentamos esta gran colección de libros de aventuras, de National Geographic, de dibujos… Todos ellos, con la rana como progragonista.

¿Por qué comprar libros de ranas?

Porque las ranas han sido un simbolo desde nuestra niñez, todos hemos tenido juguetes o peluches de divertidas ranas. En cuanto a la literatura, también han estado presentes en cuentos, como por ejemplo, de principes que se transforman en ranas.

Por un lado, tus hijos estarán encantados con todos los libros de cuentos e historias de ranas que puedes encontrar en esta sección. Por otro lado, si te gusta la biología y la naturaleza, también podrás disfrutar con los libros de ranas de National Geographic.

Además de libros de ranas, en nuestra Web tenemos:

Frases de libros

Todos hemos leído libros que tenías frases que hemos recordado toda la vida. En este vídeo, se muestran una pequeña colección de ese tipo de frases que son dignas de recordar.

Ranas en la literatura

Existen multitud de historias de ranas que han pasado de generación en generación hasta nuestros días. Aunque han sido alteradas con el paso de los años, a continuación te explico, brevemente, las más representativas.

La rana que se convierte en principe

Es una verdad bien sabida que para encontrar el amor hay que besar antes muchos, muchos sapos. Porque de todos esos sapos uno, finalmente, se convertirá en el amor verdadero y de la piel escurridiza del batracio aparecerá el guapo y atractivo príncipe azul.

El origen de la historia comienza cuando el rey le regala una bola de oro a su hija. Ella estaba encantada con ella, pero se le cayó al agua y una rana se ofreció a recuperarla a cambio de que la princesa invitara a la rana a comer y dormir en su castillo. Sin embargo, cuando la princesa recuperó la bola de oro, se olvidó de su promesa. La rana se presentó en el castillo y le explico todo al rey que le ordenó a su hija a realizar lo que prometió. Finalmente, cuando llegó la parte de dormir juntos, la historia es alterada.

En la historia escrita por los hermanos Grimm la parte de la habitación es un tanto violenta y la princesa se rebela contra la idea de invitar a la rana a dormir en su cama lanzándola contra la pared (con el golpe se convertirá en un guapo príncipe). El beso que todos tenemos presente en nuestra mente es, en realidad, una especie de embellecimiento por parte de Disney.

La fábula de la rana y el escorpión

Esta fábula comienza cuando un escorpión quiere cruzar un río y le dice a una rana que pasaba por allí, si podía llevarlo hasta la otra orilla. Sin embargo, la rana desonfía del escorpión y rechaza ayudarle diciendo que le iba a picar con su agijón.

Pero el escorpión consigue convencerla alegando que si le picaba lo que ocurriría es que ambos morirían porque el se ahogaría si la rana se hundía. Más tarde, cuando estaban en mitad del río el escorpión pico a la rana y esta antes de morir le pregunta que porque lo ha hecho, porque ahora ambos iban a morir.

Finalmente, el escorpión le contesta que no pudo evitarlo porque es un escorpión. La moraleja es que: existen personas que sacarán su maldad sin importarles las consecuencias de sus actos, ni dañarse incluso a sí mismos.

Libros de lobos

Si te gustan los libros de animales, puedes comprar libros de lobos en la web de tuslobos.com