Blog de ranas

En este blog de ranas, encontrarás diferentes artículos sobre especies venenosas de ranas, especies más extraordinarias y hábitats. Además de un mónto de datos curiosos sobre sapos y ranas de todo el mundo.

Ranas venenosas

En este artículo podrás conocer algunas de las especies de ranas más venonosas y letales de Sudamérica. También encontrarás datos sobre su comportamiento, alimentación, reproducción, etc…

Leer entrada

Rana Roja de Madagascar

La rana Roja o rana Tomate de Madagascar es una especie de rana venenosa que sólo se encuentra en la isla de Madagascar. Y cuyo nombre viene dado por su color rojo.

Leer entrada

Ranas Carnívoras

Con este artículo podrás conocer como varía la alimentación de las ranas a lo largo de su ciclo vital y además de como cuidar a las ranas, si las tienes como mascotas.

Leer entrada

La rana Toro

La rana toro es una de las 100 especies más dañinas del mundo debido a su gran voracidad. Además de ser mucho más grande que los anfibios naturales de países como España, su alimentación se basa en pequeños vertebrados, como serpientes, peces, pájaros, roedores pequeños, otras ranas, renacuajos, murciélagos, lombrices, insectos y crustáceos.

Leer entrada

La rana verde de ojos rojos

Las ranas verdes de ojos rojos (Agalychnis callidryas) son muy conocidas por los aficionados a los anfibios debido a su enorme belleza y a sus llamativos colores.

Leer entrada

La Rana Goliat

Esta rana recibe el nombre del gigante Goliat porque se trata de la rana más grande del mundo. La Rana Goliat (Conraua goliath) presenta un montón de características muy interesantes.

Leer entrada

Soñar con ranas

Las ranas en los sueños normalmente se relacionan con alguna forma de transformación, renovación o renacimiento. Sin embargo, si la rana aparece en un sueño desagradable, el sueño puede indicar inmundicia y enfermedades. A continuación te ayudaremos a interpretar y descifrar las apariciones más comunes de las ranas en los sueños.

Leer entrada

Preguntas y respuestas sobre sapos y ranas

Curiosas y divertidas preguntas, que te permitirán conocer algunos datos interesantes, que quizás no conocías, de las ranas y de los sapos.

Las ranas y los sapos son anfibios. ¿Eso que significa?

Que pueden vivir en dos medios diferentes. Empiezan su vida viviendo en el agua respirando por branquias, como los peces. Después de la metamorfósis desarrollan patas y adoptán una respiración aérea.

¿Cúal es la rana más grande del mundo?

La rana Goliath. Puede superar los tres kilos de peso y los 30 cm de longitud. Habita en Camerún y en Guinea Ecuatorial.

¿Son trepadoras las ranas zarzal?

Sí, para ello utilizan unos discos adherentes que tienen en la yema de los dedos de sus cuatro extremidades.

¿Se comen las ranas unas a otras?

En ocasiones sí, a falta de algo mejor, la rana grande se come a la pequeña.

¿A qué debe su nombre la rana toro?

Porque su potente voz recuerda el mugido del toro y tienen un gran tamaño.

¿Con qué fin se adiestran las ranas toro en muchas regiones de América?

Para competiciones de salto de longitud.

A pesar de su nombre, la rana leopardo no tiene garras ni colmillos. ¿Qué hace para defenderse?

Lo único que sabe: soplar.

¿Cuál es el anfibio más venenoso del planeta?

Phyllobates terribilis, la rana dorada es considerada el vertebrado más letal del mundo, cuyo veneno es mortal.

¿A qué particularidad debe su nombre el sapo partero?

El macho de esta epscie enrolla alrededor de sus patar la larga guirnalda de huevos que previamente ha puesto la hembra, y lo transporta hasta que lso huevos maduran. En ese momento, introduce su parte posterior en el agua de una charca y allí eclosionan.

¿Sabes dónde pasan el invierno las ranas?

En el fondo cenagoso de las charcas.

Blog de lobos

También te puede interesar el blog de lobos que encontrarás en la Web de tuslobos.com