Sonajeros de ranas

A tu bebé le encantarán estos sonajeros de ranas. Sin duda, se pasará horas y horas, jugando con ellos sin aburrirse. Disponemos de una gran gama de diseños para que elijas cuál se adapta más a los gustos de tus hijos.

¿Por qué comprar sonajeros de ranas?

Porque los sonajeros de ranas no pueden faltar entre los juguetes habituales de tu pequeño de 3 a 6 meses. Ya que observándolo, agitándolo y escuchándolo se divertirá mucho y además, hará descubrimientos muy positivos para su evolución.

Además no sólo es porque les atraen sus sonidos y colores, sino porque jugando con ellos descubren de manera casi inmediata que son capaces de hacer que sucedan cosas a su alrededor. Un hallazgo que les produce una enorme satisfacción (despierta la confianza en sí mismos) y que resulta básico para sus aprendizajes y para el desarrollo de su inteligencia.

Los sonajeros de ranas estimulan sus sentidos

No hay duda de que el sonajero estimula el oído, la vista y el tacto de los pequeños. Un juego para perfeccionar la percepción auditiva del tuyo consiste en que te escondas cerca de él y hagas sonar su sonajero para que te encuentre.

También disfrutará mucho si te colocas a su espalda y lo haces sonar por un lado y por otro, fuera de su campo visual. Con estas dos actividades desarrollará su capacidad de asociación.

Para perfeccionar su visión debes comprarle sonajeros de ranas que sean de colores atractivos y contrastados. Y para mejorar su tacto, que además sean de diferentes texturas: de tela, de plástico duro (que apenas pesen, para que no se haga daño con ellos), de goma…

¿Cómo hacer sonajeros caseros?

Se pueden hacer multitud de sonajeros o maracas caseras, utilizando materiales reutilizados como botellas de plástico. Con el siguiente vídeo aprenderás a hacerlo de una manera fácil y divertida.

Además de sonajeros de ranas, en nuestra web tenemos: