Ranas carnívoras

Ranas carnívoras: Las ranas normalmente ponen sus huevos en el agua y los huevos se convierten en larvas acuáticas, llamados renacuajos, que tienen cola y branquias internas. Han especializado sus partes de la boca para las dietas de herbívoras, omnívoras o de plancton. El ciclo de vida se completa cuando se transforman en adultos. Algunas especies depositan sus huevos en tierra o se pasan la etapa de renacuajo. Las ranas adultas, en general, tienen una dieta carnívora, que consiste de pequeños invertebrados, pero existen especies omnívoras y algunos se alimentan de frutas.

Alimentación de los sapos y ranas adultas

Los sapos y las ranas se alimenan principalmente de animales vivos. Esto se debe a que para poder distinguir a una presa, es necesario, casi siempre, que este en movimiento. Sin embargo, en algunas ocasiones se han encontrado restos de origen vegetal en el tracto digestivo de las ranas.

Todo esto conlleva a que las ranas sean difíciles de mantener en cautividad, ya que necesitan presas vivas. No obstante, se ha observado que en la dieta del sapo gigante, se incluyen piensos de animeles domésticos, que se encontraban en cuencos que los dueños dejaban para sus mascotas.

Además, los sapos y las ranas pueden tomar grandes cantidades de alimento y a la vez, estar mucho tiempo sin comer. Si necesitan engullir presas de gran tamaño, se ayudan de sus patas delanteras y también, cierras los ojos cuando tragan y encogen los globos oculares.

 

sapos gigantes
Sapos gigantes

Alimentación de los renacuajos

Los renacuajos son la primera etapa que pasan las ranas al nacer. Como muchos otros anfibios, las ranas sufren una metamorfosis, desde que nacen como pequeñas “larvas” hasta que se convierten en la rana adulta.

Renacuajos

Cuando comienzan a moverse, lo normal es que coman muchas algas. Esto es debido a que, en un principio, los renacuajos son mayormente herbívoros.  Otros alimentos que puede comer son lechuga, espinacas o piel de patata. Eso sí, al igual que el resto de comida, todo bien triturado para que pueda comerlo y digerirlo sin dificultad.

Tras crecerle las patas, deberás comenzar a variar su alimentación, ya que irá volviéndose un animal omnívoro. Ya pueden alimentarse de algunos animales como moscas, lombrices, larvas de mosquito, pulgones. Además de detritos, fitoplancton y perifiton.

 

¿Cómo cuidar a las ranas?

Si estas pensando en tener como mascota a una rana, con este vídeo aprenderás todos los cuidados que necesitan.

Productos divertidos de ranas, que podrás encontrar en Amazon

Otros artículos que te pueden interesar

rana dorada

Ranas venenosas

Especies más curiosas de ranas venenosas. Algunas de ellas letales, entre la que se encuentra el vertebrado más venenoso del mundo.

sapos rojos de Madagascar

Rana Roja de Madagascar

Conoce a esta especie de rana que sólo se encuentra en la isla de Madagascar.